Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Oficial del Servicio Penitenciario "estrelló" su auto contra el portón de la institución

El hecho ocurrió el fin de semana último en horas de la madrugada. Con su vehículo particular, el hombre impactó uno de los portones del edificio, realizando además maniobras amenazantes con el rodado a la guardia. La directora del Servicio Penitenciario Provincial, la licenciada Analía Tello, dio detalles de la investigación que se lleva adelante y las posibles sanciones al involucrado en el hecho grave.



En contacto con Medios El Independiente, Tello explicó sobre la grave situación, “siendo aproximadamente las 3.45 de ayer, irrumpe violentamente un vehículo particular hacia las instalaciones de la Unidad II, que sería la parte frontal de Servicio Penitenciario, don está la mayor parte de internos alojados, donde funcionaba el ex Instituto Nueva Vida. Ahí tenemos alojados 110 internos, y la mayoría de ellos están en diferentes etapas en proceso de rehabilitación. En ese espacio ocurrió esto, bastante desagradable y de gravedad, ya que esta persona que se introdujo, no solo produjo daños a los bienes del estado, sino puso en riesgo la vida de las personas que se encontraban en ese momento trabajando u alojados”.

Asimismo, describió que el vehículo marca Volkswagen ingresa, “rompe el portón, candado y traba del mismo. Llega fuertemente, acelera, eso fue lo que nos transmitió el personal de guardia. Iniciaron el protocolo correspondiente, llamando a la Comisaría VI para su intervención. Dijeron que aceleraba, realizaba maniobras amenazantes y luego se retira por el mismo lugar que ingresó. Por el testimonio levantado, podría tratarse, esto está en investigación, seria un oficial del Servicio Penitenciario. Por las versiones estaba solo, teniendo una conducta desafiante. Cuando llegó Comisaría VI ya no se encontraba el vehículo en el lugar. Si se tomaron registros fotográficos. En este momento se encuentra el Asesor Legal del Servicio Penitenciario en forma conjunta con la jefa de la Unidad II haciendo sus respectivas denuncias en Fiscalía de la Provincia”.

Sobre el supuesto agente involucrado y su continuidad en la institución, Tello dijo “lo aparté del cargo, está bajo suspensión preventiva, al margen de la cuestión penal. De ninguna manera va a quedar en el olvido. Esto es algo inédito, y es una situación que lleva a muchas especulaciones”.