
Los diputados nacionales Ricardo Herrera, Sergio Casas, Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre habían solicitado una audiencia con su par y presidente de la cámara baja. El encuentro estaba previsto para hoy pero Menem no los recibió.
Los diputados nacionales Ricardo Herrera, Sergio Casas, Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre habían solicitado el pasado 17 de noviembre una audiencia al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. El motivo de la audiencia solicitada era a fines de tratar la situación de La Rioja en el marco del presupuesto nacional 2026.
“En nuestro carácter de representantes del pueblo de la provincia de La Rioja, hace unos días hemos pedido formalmente una audiencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con el objetivo de abrir un canal de diálogo respecto al reclamo histórico de los fondos de Coparticipación que hace años el Poder Ejecutivo le adeuda a nuestra provincia”, señalaron los legisladores
“Para dicha reunión, confirmada para el día de hoy, también estaba prevista la presencia del ministro del Interior, Diego Santilli”, indicaron.
Pero nada de eso sucedió. “El presidente de la Cámara ha decidido incumplir con la audiencia pactada”. Sin mayores argumentos, el diputado y titular de la cámara baja decidió no recibir a sus pares riojanos.
“Frente a tal motivo, y reafirmando nuestra entera vocación de diálogo, nos vemos en la obligación de pedir una nueva audiencia formal, esta vez con el ministro Santilli”, anticiparon los legisladores de Unión por la Patria.
“Vamos a seguir insistiendo, por las vías institucionales correspondientes, para que los recursos que por derecho le corresponden al pueblo de La Rioja sean finalmente restituidos y garantizados”.