
La tercera no fue la vencida y sin lugar a dudas, la eslovena Veronika Erjavec, sexta preclasificada, sigue siendo materia pendiente en la carrera deportiva de Jazmín Ortenzi en esta era profesional.
Ayer en la cancha central del Tenis Club Argentino la eliminó del torneo internacional WTA 125 de Buenos Aires al derrotarla en sets corridos 6-4 y 7-5, en el partido válido por octavos de final.
Aunque esta vez, Jazmín le hizo difícil la tarea a la europea ante el aliento de los aficionados locales que intuyeron que podría ser su gran día cuando quebró el servicio de Veronika en el décimo game del segundo set para emparejar en 5, pero la rival retomó rápidamente su concentración y cerró el juego en 7-5 después de 1h51m.
En el primer set, las alternativas fueron equilibradas hasta que la potencia en el saque de la eslovena hizo una pequeña ventaja para que asegurara el primer punto por 6-4.
Esta fue la tercera derrota, en otros tantos enfrentamientos, de Ortenzi ante Erjavec que se perfila como candidata y con amplias chances de entrar en el cuadro del primer grand slam del año próximo en Australia. El año pasado, Erjavec superó a Jazmín en el WTA125 de Cali (Colombia) y en el WTA125 de Santa Cruz en Bolivia, también en sets corridos.