
El Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Nicolás Saúl, amplió su denuncia y aportó nueva documentación para que la Justicia pueda esclarecer las acusaciones públicas realizadas en su contra.
En el escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción N° 1, Saúl incorporó una copia certificada del pedido de juicio político promovido por Oscar Eduardo Saine ante la Función Legislativa y un video de circulación pública donde Mirta Collante formuló imputaciones que las calificó de "de suma gravedad".
El Vocal solicitó “la citació urgente de ambos, en calidad de testigos, para que expliquen el origen de sus dichos y aporten información concreta que permita confirmar o descartar las denuncias sobre "coimas" por parte de una persona cercana a un miembro del Tribunal Superior".
Saúl destacó que "estas medidas buscan proteger la institucionalidad, garantizar la transparencia del proceso y brindar tranquilidad a la sociedad, frente a versiones que afectan no sólo el honor personal, sino también la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia".
Previo a la ampliación de su denuncia, el magistrado dirigió una nota formal a la Función Legislativa para obtener de manera oficial el documento presentado por Saine, luego de conocer su existencia de forma extraoficial durante un acto institucional. Saúl reiteró su voluntad de "facilitar todo lo necesario para que la investigación avance con celeridad y se esclarezcan definitivamente las imputaciones difundidas públicamente. Con esta presentación, reafirmo el compromiso con la transparencia institucional y la total disposición a colaborar en la investigación".
Toda la documentación fue incorporada a la causa y puesta a disposición de la Justicia para su análsis.