
El seleccionado argentino logró un triunfo agónico por 19-14 ante los BlitzBoks en la última fecha del Grupo A, sumó su primera victoria en el certamen y jugará por el quinto puesto.
Los Pumas 7s superaron 19-14 a Sudáfrica en el enfrentamiento correspondiente a la última fecha del Grupo A del Circuito Mundial de Rugby Seven de Dubái.
Con este sorprendente triunfo, el elenco liderado por el director técnico Santiago Gómez Cora se quedaron con el tercer lugar de la fase inicial. De esta forma, accedió a pelear por el quinto lugar, en donde se medirá ante España este domingo a las 4.32 de la mañana.
Además, el combinado nacional concretó su primer triunfo en el certamen. Si bien selló la fase inicial al borde del abismo, rescató la posibilidad de concretar un quinto puesto en el certamen.
Durante el transcurso de la primera parte del encuentro, ingresaron al terreno de juego con una imponente actitud que se observó reflejada en el desempeño colectivo del equipo. La misma estuvo influenciada por las últimas dos caídas en el certamen, y los Pumas 7s se vieron obligados a levantar cabeza.
De forma sorpresiva, con la influencia de la ira en sus ojos, la Argentina se adelantó 12-0 en el tanteador y selló una primera parte que quedó grabada para la historia, frente a un rival con un característico poderío físico que quedó a un costado frente a la actitud de los Pumas.
En la segunda parte del enfrentamiento, el conjunto africano regresó al terreno de juego con una impresionante predisposición defensiva y anuló por completo al ataque de los dirigidos por Gómez Cora.
Con un importante rendimiento ofensivo, Sudáfrica igualó 12-12 en marcador a tan solo un minuto para el cierre del partido. Además, Zander Reynders fue el encargado de conducir el ataque y apoyar. Con el kick efectivo, los BlitzBoks dan vuelta el juego y pasan arriba 14-12, de esta manera frustraron el trabajo colectivo de los argentinos.