
En una nueva participación de Argentina en las Sordolimpiadas, la judoca Valentina Bonfanti obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 70 kg para lograr su segundo podio en esta competencia.
En una nueva participación de Argentina en las Sordolimpiadas, donde estuvo presente con 55 deportistas, la judoca Valentina Bonfanti obtuvo la medalla de bronce en la categoría hasta 70 kg para lograr su segundo podio en esta competencia, tras el tercer puesto en Brasil 2021.
“Volver a subir al podio fue muy emocionante; el momento en que te terminan de poner la medalla y se puede ver la bandera argentina es algo único. Esto me motiva para seguir trabajando y entrenando para los próximos torneos y ya quiero estar en los próximos Juegos de Atenas 2029”, cuenta Bonfanti, que fue la abanderada de la delegación nacional en la Ceremonia de Clausura.
En su camino a la medalla, Bonfanti perdió ante Amina Faizulina de Kazajistán. En el repechaje venció a la coreana Sunhee Choi y en el combate por la medalla de bronce se impuso ante Vaishnavi More de la India. “Me emocionó mucho terminar los Juegos y volver a casa con una medalla. Todos esos sentimiento en el cierre como abanderada me permitieron darme cuenta que quiero volver a vivir lo mismo”, cuenta la argentina.
Valentina, que tiene una discapacidad auditiva bilateral, comenzó a practicar el judo a los nueve años en su Calafate natal y ahora representa a la Universidad Nacional de La Plata en donde este año se recibió de kinesióloga. “Para mí el deporte significa la superación constante de uno mismo y eso es lo que me permitió el judo. Aunque siempre hice otras disciplinas este arte marcial me encantó y me atrapó desde un primer momento”, explica la judoca de 25 años.
La delegación argentina en las Sordolimpiadas Tokio 2025, que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Nación para su participación, contó con 55 atletas que participaron en básquet, natación, tenis, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo, judo y bowling.