
El vicepresidente de Banco Rioja, Cdor. Marcelo Becerra se refirió al error técnico sucedido el pasado miércoles, por el que desde la entidad bancaria se depositaron dobles sueldos a algunos públicos. En ese sentido, dejó en claro que el banco se comunicará con los clientes vía mail y de ninguna manera lo hará telefónicamente a los efectos de evitar posibles fraudes.
En primer lugar, el contador hizo especial hincapié en que los clientes del Banco Rioja que hayan recibido dinero extra en sus cuentas no serán contactados por vía telefónica. Por el contrario, la forma de comunicación será vía mail.
“En realidad, el error consistió en una habilitación a disponer de ese dinero extra. No es plata que se haya depositado, sino, por ejemplo, vos cobrabas 100 mil y te encontrabas con 100 mil más en la cuenta, sino que el sistema te habilitaba a disponer de esos 100 mil extra”, explicó Becerra.
Ampliando lo dicho, señaló que el banco cuenta con dos sistemas, uno de Red Link y otro del Banco Rioja, que trabajan paralelamente, y uno de ellos se detuvo en horario nocturno; “entonces el que iba avanzando liquidó los haberes habilitados en el sistema y el que estancó, cuando se reactivó, permitió realizar nuevamente las transacciones”.
En cuanto al procedimiento para la devolución de los montos extras, el vicepresidente de la institución comentó que hay quienes directamente no hicieron uso de ese dinero, entendiendo que la facultad de disposición de ese dinero no corresponde; sin embargo, puede ser que haya mucha gente que se haya equivocado, y en ese caso indicó que ya se decidirá la forma de ir recuperando dichos montos.