
La secretaria de la Junta Electoral de La Rioja, Isabel Flores, informó que a partir del 10 de diciembre comienza el cronograma de pago a autoridades de mesa y delegados que intervinieron en las elecciones del 26 de octubre.
Las autoridades de mesa y delegados que intervinieron en las pasadas elecciones del 26 de octubre ya podrán acceder al pago que se realizará conforme a la terminación del DNI, tanto en el Correo Argentino, como en la Dirección Nacional Electoral.
Al respecto, la Dra. advirtió que en esta ocasión hay distintas maneras de cobrar, es decir, que no es solo presencial, sino que al momento de las correspondientes designaciones se informó que el pago también se podía percibir a través de billeteras virtuales, cuentas bancarias.
En tanto, precisó que el día 10 de diciembre podrán acceder al pago las personas cuyos documentos terminen en 0 y 1, 2 y 3 el 11, 4 y 5 el 12, 6 y 7 el 15, 8 y 9 el 16 de diciembre.
Las autoridades de mesa que se desempeñaron en los pasados comicios rondan las 2500 personas, más 260 delegados.
Para cerrar, Flores señaló que las autoridades de mesa que intervinieron en las concurrentes cobrarán un adicional: “Por ejemplo, autoridades de mesa cobran $40 mil por ejercer esa función, $40 mil por la capacitación y $40 mil por la concurrencia”. En tanto que en donde no hubo concurrencia, la cifra a cobrar es de $80 mil.