
Así lo manifestó la rectora de la UNLaR, Natalia Albarez Gómez en relación a la administración presupuestaria. "Seguimos teniendo, pero es mucho menor y estamos planificando cómo reducir para dejarlo a cero", detalló por Radio Independiente.
La rectora de la casa de altos estudios admitió que la cuestión presupuestaria es un tema complejo en medio de este escenario nacional con medidas y decisiones que perjudican el funcionamiento del sistema universitario nacional.
No obstante, a ese panorama nacional, resaltó que “Hemos hecho un gran trabajo de reducción del déficit”. Y si bien reconoció que “seguimos teniendo, pero es mucho menor y estamos planificando cómo reducir para dejarlo a cero. No es simple, pero es posible”.
En ese sentido, consideró que “con trabajo conjunto, con ordenamiento, con transparencia, lo estamos logrando”.
Analizó que “las políticas nacionales con respecto a las universidades tienen una tensión muy importante. Sin embargo, estamos construyendo desde ese lugar, porque no vamos a dejar de hacer. Vamos a construir y lo vamos a hacer con mucha conciencia”.
Del mismo modo, destacó que, en ese contexto, “estamos siendo aún más creativos, poniéndole más esfuerzo y también priorizando”.