
Así lo expresó el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, quien hizo referencia a las últimas lluvias que se produjeron en todo el territorio las cuales fortalecen el sistema hídrico provincial. Además llamó a ser cuidadosos y tomar conciencia del uso del recurso vital.
Luego de varias semanas de temperaturas extremas que profundizaron el estrés hídrico en toda la provincia, las precipitaciones registradas durante el fin de semana trajeron un alivio muy esperado para la población, con registro de crecimiento en los diques provinciales que fortalecen los sistemas de abastecimiento de agua.
En este contexto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni manifestó a Medios El Independiente que "fue un alivio muy grande sobre todo en zonas que no lluvia, en el caso del sur en donde había represas sin nada de agua. Además lo que significa en la pastura para que florezca. Esto ha sido muy importante, como el aporte en la quebrada de huaco para que ingrese agua al Dique de los Sauces porque estábamos en un estado extremadamente critico, como así también en los demás diques", expresó.
La provincia se encontraba marcada por la sequía prolongada, sumada al incremento en la demanda de agua por el intenso calor, generando preocupación en distintos departamentos. Es por eso que la llegada de estas lluvias representa un acontecimiento de gran importancia para la recuperación de los caudales y la estabilidad del servicio.
Ante ello, el funcionario recalcó que "no quiere decir que vamos a derrochar agua, tenemos que cuidar ahora más que nunca, tenemos que ser cuidadosos para tener un verano tranquilo".
Asimismo habló acerca de todo el trabajo que vienen llevando a cabo en los últimos años, a través de obras hídricas que están dando sus resultados en distintas partes de la provincia con más carencia del recurso. "Nuestro Ministerio es demandante y exigente y esta época es cuando más tenemos que estar atentos. Esperamos que este año no tengamos problemas".
Sobre el trabajo en la concientización sostuvo: "Hemos detectado muchas cuestiones que hacen al mal uso del agua asi que ante cualquier problema no duden en recorrer a nosotros".
Finalmente remarcó que "la provincia es una de las que tiene mayor carencia en este tema por ello tenemos que tener mucho cuidado. Hoy con esta situación económica se nos hace muy difícil pero buscamos llevar una solución", cerró.