
El gobernador Ricardo Quintela se pronunció luego de la reunión que los legisladores riojanos mantuvieron con representantes nacionales con el fin de avanzar en diferentes temas, entre ellos el punto de coparticipación que le corresponde a la provincia.
"Agradezco a nuestros legisladores y legisladoras nacionales por participar de la reunión en Buenos Aires, donde avanzamos en el diálogo por los fondos compensatorios que le corresponden a La Rioja", dijo Quintela al inicio del comunicado.
En este sentido agregó que "esta es una deuda histórica que nuestra provincia reclama desde hace décadas y que no es un beneficio de gestión, sino un derecho de todas las riojanas y los riojanos".
"Eduardo y Lule Menem fueron parte de aquel reclamo histórico por la compensación del punto de coparticipación, y por eso esperamos que también acompañen este momento clave para la provincia, más allá de cualquier diferencia política".
Por último remarcó que "estos recursos se traducen en obras, mejoras y oportunidades concretas para nuestra gente. Instancias como esta son fundamentales para fortalecer el diálogo institucional y reafirmar nuestro compromiso con cada riojana y riojano. Reclamamos con firmeza los fondos que son de cada habitante de esta provincia".