Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brizuela y Doria advirtió la situación compleja para trabajadores industriales

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria en diálogo con Radio Independiente se refirió a la situación industrial del departamento que no escapa al contexto general. El cierre definitivo de jugos INCA y la complejidad para el sostenimiento de las fuentes laborales de trabajadores privados.



El jefe comunal de Chilecito, se refirió a la situación laboral en el departamento. “La Cooperativa La Riojana no escapa a la situación difícil que viven otras empresas del país, de La Rioja y de Chilecito”, reflejó en diálogo con Radio Independiente.

En ese contexto, recordó que “hace dos meses atrás cerró Jugos Inca definitivamente, que venía con problemas, pero que ahora cerró de manera definitiva”.

El intendente manifestó que viene conversando y siguiendo la situación de los trabajadores que quedaron sin la fuente laboral.

En relación a La Riojana, advirtió que “tiene esa problemática, la falta de consumo del vino en el mercado interno, o sea, la falta de consumo del vino provoca que La Riojana tenga estos problemas económicos, que también ha pasado otras veces y esperemos que hoy esta situación empiece a mejorar”.

Brizuela y Doria consideró que “Mejora con el poder adquisitivo de la gente. No hay otra posibilidad. Hoy el poder adquisitivo de la gente realmente está en un nivel muy bajo, entonces la gente toma prioridades, y la prioridad seguramente no es el vino, el vino de mesa ni el vino”.

“La situación es compleja; vamos a tratar de acompañar como lo ha hecho siempre la Provincia y el municipio, para que se pueda entre todos salir de esta situación”.