Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hospital Escuela: Destacan el trabajo que realizan en telemedicina y cirugías menores

El director del Hospital Escuela y de Clínica Virgen María de Fátima, Federico Peralta, habló con Medios El Independiente sobre los servicios que brinda actualmente el nosocomio y sobre cómo se viene trabajando en su gestión.



Al  iniciar la nota, el director sostuvo “somos un hospital escuela y estamos atravesados carteras que dicta la Universidad Nacional de La Rioja. En esta nueva gestión, en esta etapa, es volver a transversalizar a los estudiantes en todas las áreas del hospital”.

En este sentido, detalló que no solo se trata del área salud sino de ciencias exactas, humanas y sociales “estamos trabajando un proyecto junto al equipo de planificación para que los estudiantes puedan volver al hospital”.

En cuanto a los servicios que se brindan sostuvo que se vienen realizando intervenciones quirúrgicas “lo que hicimos nosotros es refaccionar la sala de cirugía menor, mejorar el equipamiento, ahí realizamos la Semana del Lunar, y viene funcionando muy bien”.

Sostuvo que se “vienen practicando cirugías menores, con anestesia local, como extracciones de quistes, lipomas”, con todo un equipo de profesionales preparados.

Servicios

 

Peralta, indicó que los consultorios externos están funcionando desde las 07:00 a 20:00, vacunación y telemedicina “que estamos trabajando muy bien con el interior de la provincia, a través de las delegaciones de la universidad, estamos trabajando muy bien”.

En cuanto a los pacientes que no tienen obra social “tienen cobertura por un plan nacional SUMAR, puede atenderse, y los que tienen obra social nosotros tenemos convenio con cerca de 30 obras social y otros convenios, y pueden atenderse tranquilamente”.

Por último, al hacer referencia a la cuestión financiera el titular del hospital escuela precisó que “la universidad depende de Nación, con presupuesto nacional, y de lo que va generando el hospital de programas nacionales como SUMAR, son los recursos que tenemos, estamos trabajando en una autogestión para poder llegar con recursos propios para ir habilitando nuevos servicios. Pero ahora nuestro hospital depende de nación y es de público conocimiento la situación”.