Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Partido Comunista de La Rioja marchará este jueves

El Partido Comunista de La Rioja participará de la marcha en contra de la reforma laboral antiobrera que pretende sancionar el régimen de Javier Milei, acompañando a las centrales sindicales que marcharán en todo el país. En la Rioja la convocatoria será este jueves, 18 de diciembre, a las 9,30 horas en plaza 25 de Mayo.



Las dos CTA se declararon en estado de movilización permanente para enfrentar el proyecto de Ley de Modernización Laboral que el gobierno nacional envió al Congreso. Ambas centrales coincidieron en sostener que esta iniciativa “no moderniza nada” y representa “una normativa redactada en los estudios de abogados de los grandes grupos empresarios”. Por este motivo, participarán en la movilización junto a la CGT ante la exigencia de sus bases de no permanecer de brazos cruzados frente a la ola de despidos, salarios a la baja y una creciente precarización laboral; situación que se agravará mucho más aún si se aprueba el proyecto de reforma antiobrera de Milei, Donald Trump y el FMI.

El Partido Comunista Argentino continúa llevando adelante acciones en contra de la iniciativa del gobierno libertario. Milei y los grandes empresarios, nos quieren esclavos. Su proyecto de “Modernización laboral” es para quitarnos derechos, aumentar la jornada laboral, con un “banco de horas” donde te harán laburar 12 horas un día, otro 10, otro 6, bajar las indemnizaciones, recortar las vacaciones, destruir los convenios colectivos y obligarnos a trabajar en peores condiciones. Quienes ya trabajan de forma precaria o informal empeorarán. Además, nos quieren quitar el derecho a reclamar, prohibiendo las asambleas y el derecho a huelga.  Precisamos un plan de lucha serio y unitario que nos permita enfrentar de otra forma al gobierno nacional que acelera con el apoyo de los grupos del poder real y la embajada de EE.UU.

Convocan a los trabajadores riojanos a participar de la marcha en plaza 25 de Mayo y exigir a los legisladores nacionales y a los gobernadores, a no traicionar al pueblo trabajador cada vez más precarizado y desempleado.