
El abogado Enrique Cabrera, defensor de José Aguilar, propietario del complejo donde descubrieron dispositivos de grabación instalados en las viviendas de estudiantes universitarias, habló con Medios El Independiente y anticipó que solicitarán junto al doctor Nicolás Azcurra la excarcelación de su defendido al considerar que "no hay que señalar con el dedo, porque hasta que no se sepa la verdad real no hay que juzgar a nadie".
Esta semana, la causa que investiga a José Aguilar, detenido por filmar y espiar a sus inquilinas en la zona universitaria, tendrá avances determinantes.
Se comenzará el peritaje y la revisión integral de todas las evidencias encontradas, mientras que el Aguilar fue citado a declarar en indagatoria, en el marco de una investigación que continúa generando una fuerte conmoción social.
Ante este marco, el abogado defensor de Aguilar, el doctor Cabrera habló con nuestro Medio y precisó que “la verdad es una situación muy confusa, atípica y trae muchas aristas para investigar y esclarecer. Tenemos la indagatoria y buscaremos en conjunto con el abogado Nicolás Azcurra, como abogados defensores, vamos a ver si declarará o no, están apareciendo pruebas que las consideramos importantes, también tenemos que esperar la etapa de las pericias que son muy importantes”.
“Tenemos que tener paciencia y no señalar con el dedo señalador, de decir que este hombre ha hecho esto o aquello, porque hasta que no se sepa la verdad real no podemos juzgar a nadie. Tenemos una Constitución Nacional, donde el artículo 18 dice claramente que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.
Indicó que constantemente está hablando con Aguilar quien permanece detenido desde la semana pasada, imputado por el delito de violación de domicilio, en una causa que es instruida por la jueza de Violencia de Género, Gisela Flamini.
Consultado sobre si su defendido desconocía la presencia de las cámaras en los departamento, manifestó “en principio tenemos que decir que sí, la verdad es que lo dejó en una situación de una persona consternada de decir qué hacen esas cámaras ahí, estamos investigando, es un proceso largo y recién comienza”.
Por último, señaló “consideramos que esta privado de su libertad injustamente, porque la jueza Flamini le ha aplicado un delito que es violación de domicilio en concurso real en tres hechos, pero hay cámaras en dos departamentos; al ser tres hechos lo han privado de la libertad, una vez pasada la etapa de la indagatoria vamos a presentar el escrito de la excarcelación”.