
A instancias de una solicitud del sindicato de Empleados de Comercio, se realizó la reunión con representantes del Centro Comercial y de empresas nacionales con sucursales en la ciudad. Se estableció el horario de cierre para el 24 y el 31 de diciembre.
La reunión se concretó en la Secretaría de Trabajo de la provincia. “Como todos los años, a instancias del Sindicato de Empleados de Comercio, convocamos al Centro Comercial y a las empresas nacionales que tienen sucursales en nuestra provincia, para establecer y acordar el horario de cierre para el próximo 24 y 31 de diciembre”, expresó la funcionaria provincial.
En ese sentido, el Centro Comercial aceptó la propuesta del Sindicato de Empleados de Comercio de establecer el cierre a las 18 horas. “Concretamente, el Centro Comercial con todos sus asociados van a cerrar a las 18 horas, al igual que varias de las sucursales de cadenas nacionales que han expresado en idéntico sentido”.
Por otra parte, comentó que algunos supermercados manifestaron por escrito posturas con diferentes horarios de cierre, por lo cual se instará a una nueva audiencia para el próximo viernes 19 a efectos de unificar esas posturas.
Cabe señalar que ambas fechas son días laborables y no hay un marco legal que establezca una disposición de horario de cierre.
A su vez, especificó que el 25 de diciembre y el 1 de enero al ser feriados nacionales, si se trabaja se debe pagar el doble.