Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sindicatos y trabajadores marchan contra la reforma laboral

Arnol Díaz, representante la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) La Rioja hizo hincapié en la movilización de este jueves contra la reforma laboral y las medidas en desventaja de los trabajadores argentinos. La convocatoria por parte de la CGT se realizó en horas tempranas en el ingreso del edificio de la CGT, luego a las 10, comenzaron a desplazarse hacia la plaza 25 de Mayo.



Díaz en diálogo con Medios El Independiente precisó sobre la marcha que se concreta este jueves por la mañana, “los que hablan bien desconocen un poco lo que es la reforma laboral, dejar en manos la decisión de la patronal, a negociar el trabajador sus vacaciones, aguinaldo, la indemnización. Es una quita de derechos, aunque en Argentina se debe discutir una reforma laboral. Hay 12 millones de personas en negro, fuera del sistema y que somos nosotros los trabajadores de la economía popular. Nosotros debemos acompañar a estos compañeros trabajadores formales, porque no hay salida para nosotros. Entendemos que si al trabajador formal le quitan los derechos, a nosotros también. Luego es otra la discusión con las centrales, políticas, que se harán con esos 12 millones que estamos nosotros y que no estamos incluidos”.

Remarcó que la propuesta laboral “no es una propuesta hacia nosotros, no es una propuesta hacia una salida, ni menos una salida a los trabajadores formales. Nosotros tenemos nuestro estatuto que lo estamos trabajando, desde el sindicato de los informales para que sea puesto en la reforma que se debe discutir”.

Asimismo, afirmó que “esta democracia está débil, no sirve, tiene que empezar a buscar otra manera, y nosotros los sindicatos también nos debemos ver, discutir. Estos 12 millones de compañeros debemos discutirlo, y los sindicatos aquí no lo hacemos. No podemos pensar solo en los trabajadores formales, acompañamos que no deben atacar los derechos de los trabajadores. No hay acuerdos, solo discusión, agravios, insultos, esperemos que esto pueda pasar”.