
Sergio Gómez, el abogado de las estudiantes que denunciaron cámaras ocultas en sus departamentos, dio detalles de la declaración del propietario del complejo y anticipó que este viernes comienzan las pericias. Consideró peligroso la excarcelación de José Aguilar.
El letrado se refirió a la declaración de José Aguilar, el propietario del complejo donde encontraron dispositivos de filmación en los departamentos alquilados por mujeres. Dijo que “empezó diciendo que está sorprendido, que está consternado, que desconoce y no sabe cómo llegaron esas cámaras a ese lugar”. Además, el abogado Gómez se mostró sorprendido por la estructuración de la declaración del hombre detenido por filmar y espiar a las estudiantes quien “en cuanto a los tres hechos, declaró lo mismo, dijo que nunca ingresó a ninguno de los departamentos”. A raíz de que se dedica a la construcción y que está a pocas materias de recibirse de arquitecto, argumentó que “son cámaras de ventilación para evitar, por ejemplo, en el baño que no se acumule la condensación del vapor y no estropee el techo”. Sobre el cableado, “admitió que había un cableado, que era para, en el futuro iba a poner un extractor en ese lugar para que no se haga eso y en beneficio de las inquilinas”.
Asimismo, el abogado expuso que según las declaraciones de Aguilar, “en las habitaciones también había puesto el extractor a los fines de quitar el calor, que eso también beneficia a los inquilinos para darles comodidad”. En ese marco, indicó que “desconocen lo de las cámaras, pero que el cableado era para poner motorcitos de extracción”.
También detalló que “según él, las veces que ingresó lo hizo con la autorización solamente de las inquilinas y en presencia de ellas, que no ingresó solo” y reconoció que en una oportunidad ingresó solo a un departamento para cambiar una cerradura y que lo hizo con un técnico de quien no dio datos. Asimismo, en otro momento nombró a técnicos de aire acondicionados que ingresaron, pero no dio nombres, en otra oportunidad fueron a ver una heladera y también omitió dar los datos de esa persona. “Señala que hay mucha gente que trabajó con él, técnico o gente que iba a hacer los mantenimientos, pero no dio nombres”.
“Siempre fue un relato monótono, en el mismo tono y nunca hizo ninguna expresión”, detalló el abogado de las estudiantes que se mostró sorprendido por la estructuración de lo que habló. “vi como un relato bien estructurado y bien pensado por parte de él”.
Gómez precisó que este viernes comienza el proceso de la pericia a cargo del personal de la división de investigaciones. En dicho procedimiento están todas las partes.
Sobre la posibilidad de la excarcelación, el abogado consideró que es peligroso desde el punto de vista de la integridad de las víctimas y también por el desarrollo de la causa.