
Ayer por la mañana dieron a conocer el resultado de la autopsia realizada a Gabriel Nicolás Cuellar, quien falleció tras ser atacado con un objeto contundente por Luis Guzmán. El resultado de la pericia forense revelo que Cuellar no pudo defenderse y su muerte se produjo por un traumatismo de cráneo encefálico cerrado, con grave fractura en la base del cráneo.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 23:20 horas, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Loma Blanca y Boneto en el barrio 9 de Julio.
Según informó la Unidad Regional IV, personal de la comisaría Segunda tomó intervención tras un llamado de emergencia. En el lugar fue hallado sin vida Gabriel Nicolás Cuellar, de 37 años, con domicilio en el mismo barrio.
De acuerdo, al informe policial, efectivos de la unidad móvil legajo 955 entrevistaron a la madre de la víctima, María Cuellar de 68 años, quien manifestó que su hijo regresó al domicilio cerca de las 19 horas y le comentó que había mantenido una pelea en el barrio, en cercanías de un negocio, con una persona conocida como “Luichi”, mayor de edad.
Según el testimonio de la madre, Cuellar se recostó sobre su cama en el sector frontal del patio interno de la vivienda. Cerca de las 22:40 horas, al no responder a estímulos, se dio aviso a emergencias médicas. Al arribar al lugar la Base 1, a cargo de la doctora Jesica Chanquía, se constató que el hombre se encontraba sin signos vitales y presentaba un traumatismo en la cabeza.
A raíz de esto, solicitaron la intervención del personal de Homicidios y de Policía Judicial para avanzar con las pericias correspondientes. En el lugar trabajó la jueza Dra. Cecilia Córdoba, quien encabeza la investigación para esclarecer lo ocurrido. El agresor identificado como Luis Guzmán, se encontraba prófugo hasta que fue detenido alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, cerca del Hospital de la Madre y el Niño.
Resultados de la autopsia
En horas de la mañana de ayer en la Morgue Judicial se llevó a cabo la autopsia de Gabriel Nicolás Cuellar. La misma fue realizada por la Dra. Herváez y la licenciada Mora, por orden de la jueza de instrucción 1, Cecilia Córdoba. Además, estuvieron presentes los peritos de parte. Luego de terminado el procedimiento, determinaron que Cuellar no pudo defenderse y murió por los golpes, al sufrir un traumatismo de cráneo encefálico cerrado, con grave fractura en la base del cráneo.
Palabras de la familia
Micaela Romero, hermana de Cuellar realizó una publicación en sus redes sociales en donde expresó la situación en la que se encontraba el joven “El muchacho que mataron es mi hermano. Sé que no fue un ángel. Lamentablemente, cayó en las malditas adicciones desde que tenía 13 años y nunca pudo dejarlas”.
Asimismo, manifestó “Mi vieja luchó como pudo para ayudarlo, pero hay batallas que destruyen no solo a quien consume, sino a toda una familia. Esto no es una moda. La droga mata y daña a todo el entorno familiar. Hoy mi mamá se quedó sin un hijo, nosotros sin un hermano y una familia completamente destrozada”.
También, pidió que se resuelva el crimen “Espero que se haga justicia. Les dejo la cara del asesino. Llamo a todas las personas que sufren adicciones a que tomen conciencia: no solo sufren ustedes, sufre una familia entera. Descansa en paz, hermano. Que Dios te reciba en su gloria. El tan famoso Pulga”.