
El Gobierno de La Rioja, a través del Sistema de Información y Alerta Temprana (SIAT) de La Rioja, mantiene bajo monitoreo la situación meteorológica a lo largo de la provincia y dio a conocer los registros de precipitación por zona y en el interior.
El SIAT indicó que, en el departamento Capital, en la zona del barrio Néstor Kirchner, se registraron 42 mm y en la Estación del Instituto de Servicios Ambientales, 33 mm. En la zona rural solo ocurrió una llovizna leve, sin novedades.
En el interior
En los diferentes departamentos y localidades del interior se registraron: 5 mm en Sanagasta; Patquía 3 mm; en Portezuelo (83 mm) y Chepes una tormenta eléctrica con bajones de tensión, abundante precipitación y caída de granizo. A raíz de las tormentas, numerosas calles en mal estado o intransitables; reportes de ingreso de agua en viviendas. Funcionarios municipales y la comisaría brindan asistencia.
En Malanzán cayeron 58 mm de agua, abundante precipitación con viento y corte de suministro eléctrico. Deterioro de calles y reportes de ingreso de agua en viviendas en distintos barrios; trabajo de la Municipalidad para asistir a la comunidad.
En otras localidades como Ulapes solo viento intenso; Milagros 36 mm de lluvia; El Fraile 56 mm; Cortadera 68 mm; La Playa 70 mm; Ambil 45 mm; en Olpas una tormenta eléctrica con abundante precipitación; Olta, abundante precipitación con viento; no se registran crecidas de ríos; San Antonio 10 mm; San Ramón 15 mm; Nacate 15 mm; en Chilecito iniciaron lloviznas; Chamical 2 mm; Aguadita 8 mm; El Mollar 27 mm; Polco 22 mm; Sta. Lucía 50 mm; Pozo Redondo 8 mm y Resistencia 21 mm.
Monitoreo y estado de la situación
Se mantiene el monitoreo continuo del desarrollo de la jornada desde SIAT La Rioja, con actualización de registros y seguimiento de eventuales impactos en infraestructura, servicios y viviendas.