
Familias de Chañarmuyo, Depto. Famatina, realizan reclamo por problemas hídricos con un corte de ruta en el ingreso a la localidad. El problema se habría originado hace dos meses aproximadamente, cuando se quemó la bomba que distrubuia agua potable. Al respecto, Radio Independiente dialogó con Nancy Soloaga, vecina del lugar.
Según narraron recidentes locales, hace aproximadamente 2 meses se habría quemado una bomba de agua que distribuye agua potable para Chañarmuyo y Pituil y hasta el momento no habría solución ante esa situación. Es por eso que decidieron canalizar el reclamo con un corte de ruta.
Los vecinos habrían hecho el reclamo a la intendenta Adriana Olima, quien le respondió que no había plata.
En su relato, Soloaga comentó que el pasado 17 de noviembre, debido a un gran zonda que provocó caída de árboles, hubo problemas en el suministro energético, provocando que se queme la bomba de agua que distribuía agua al pueblo. “Desde ese día y ya a casi dos meses, nos encontramos esperando una solución”. El problema alcanzaría tanto a la localidad de Chanarmuyo como a la de Pituil.
Asimismo, refirió que el reclamo también se realizó ante el Ministerio de Agua y Energía, pero tampoco obtuvieron respuesta alguna.
“Somos todo un pueblo que no tiene agua y la poca que sale viene marrón”, graficó la vecina y en ese sentido advirtió que el corte continuará hasta “que nos den una respuesta contundente, no un mensajito de texto sin explicación, porque la verdad que no nos sentimos escuchados”.
En ese contexto, sostuvo que la modalidad del corte es dejar pasar vehículos con un intervalo de media hora: “Continuaremos hasta que alguien se acerque y nos dé una respuesta contundente”, concluyó mientras invitó a los vecinos de Pituil a sumarse al reclamo.