
Como todos los años, en la previa a la Fiesta del Tinkunaco se realiza esta noche la tradicional velada del Niño Jesús Alcalde a la espera del gran encuentro. A media noche se oficiará la santa misa.
En la noche de este 30 de diciembre se realiza la tradicional Velada del Niño Dios Alcalde en el atrio de la iglesia San Francisco, como parte de la celebración del Tinkunaco que se realizará mañana en el centro de esta Capital.
La vigilia se iniciará a partir de las 22, y se extenderá hasta las 5 de la madrugada de mañana. Esta noche la imagen del Niño Dios será exhibida en el atrio del templo franciscano con la participación de fieles y devotos.
La vigilia incluye la celebración a las 00 horas, de una misa que será presidida por el obispo Dante Braida y otros sacerdotes diocesanos.
Los organizadores solicitaron a los fieles devotos del Niño Alcalde la colaboración de pan dulce, jugos y vasos descartables para compartir el refrigerio.
Durante la noche luego de la misa se improvisará cantos y actuaciones de circunstanciales cantantes.
A las 5, de la mañana, la imagen del Niño Alcalde será introducida de nuevo al templo franciscano a la espera de partir alrededor de las 11, siendo trasladada por los aillis con rumbo hacia la plaza 25 de Mayo para protagonizar la Fiesta del Tinkunaco junto a San Nicolás de Bari.