Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Vamos a agudizar el ingenio para dar más y mejor respuesta a la gente"

El secretario General de la Gobernación Ricardo Herrera, se refirió este martes a su nueva labor en el ejecutivo provincial, sus aspiraciones, la premisa fundamental de diálogo abierto, la situación de la Provincia, y la quita de los fondos extracoparticipables.



Herrera en contacto con Medios El Independiente explicó en primer lugar sobe su nueva labor como funcionario provincial, “distinta tarea la que nos toca hoy desempeñar, pasamos a otra función, la ejecutiva. Nos sumamos a un equipo que está llevando adelante una gestión de la mano del Gobernador de La Rioja. Estamos desandando un camino que tiene que ser con mucho compromiso, responsabilidad, de estará a la altura de la circunstancia que hoy le toca vivir a la Provincia. Una situación difícil por la no consolidación de los fondos extracoparticipables en el Presupuesto Nacional, la situación caprichosa por parte del Presidente”.

Asimismo, remarcó que “para algunos hay plata, para los que votan las leyes a su favor, y otros la discriminación plena. El ahogo financiero, la descalificación, negarle 40 años de historia a la Provincia. Son circunstancias que nos toca atravesar, tenemos que acomodarnos con un 40 por ciento menos de Presupuesto y desandar este camino de reestructuración, acomodamiento de algunas áreas de Gobierno. Esta es la responsabilidad que hoy me toca y en la cual el Gobernador me confió. Hay que hablar con todos, hay áreas que tienen mucho trabajo, importante, que hay que potenciar, visibilizar. La gente tiene que saber que estamos trabajando, y que a pesar de las dificultades, damos respuestas. Es un Gobierno de puertas abiertas que da respuesta. Hay que moverse, ponernos la camiseta del Gobierno de la Provincia y ofrecerle a la gente la mejor alternativa”.

El ex diputado nacional, sostuvo en la entrevista sobre su nueva función “técnicamente debe ser un área impecable porque maneja el despacho del Gobernador. Tenemos que ser custodios celosos de la firma del Gobernador, hay un equipo que viene trabajando consolidado desde hace tres décadas. Es importante poner en valor al empleado público que trabaja día a día, llevando adelante la tarea de expedientes, protocolos. Hacer un equilibrio con todas las demandas, articula con muchos ministerios, áreas, intendencias. Eso se resuelve con mucho diálogo, escucha, tratando de resolver los problemas. Uno se suma a un gabinete que viene trabajando y vamos a agudizar el ingenio para dar más y mejor respuesta a la gente”.