
Juan Pablo Luján, secretario General de la AOT, en diálogo con Radio Independiente, hizo un balance del 2025, opinó sobre la reforma laboral del Gobierno y reiteró la grave situación que atraviesa el sector industrial y los trabajadores.
“Es una reforma laboral que se retrotrae a 100 años para atrás en cuanto a los derechos de los trabajadores”, comenzó diciendo el representante gremial sobre el proyecto del oficialismo nacional.
“Nuestro sector textil es uno de los más afectados, junto a la construcción, pero especialmente nuestro rubro por el tema de las importaciones”. Ante eso, cuestionó la medida nacional y aseguró que “es imposible competir con las importaciones, con China, con el mercado brasilero; es imposible competir con una importación que te traen una mercadería, dos prendas o tres prendas por 10.000 pesos, o sea, no se puede trabajar de esa forma”, graficó.
En ese contexto, advirtió que “desde septiembre de 2023 a septiembre de 2025 se perdieron más de 512 puestos de trabajo” y acotó que “hoy por hoy, lo único que festeja este gobierno nacional son pérdidas de fuentes de trabajo”.
Apuntó a la reforma laboral y a las distintas medidas económicas del gobierno nacional que “no benefician en nada a los trabajadores y que tampoco van a generar puestos de trabajo”.
Por otra parte, se refirió a la perdida de los últimos 60 puestos de trabajo en las últimas semanas y puso de manifiesto el impacto en el circuito económico local. “Eso desgasta el consumo y afecta al que vende pan casero, al que vende indumentaria, al del kiosco, a todos”.
“La gente hoy no tiene dinero y se sigue agravando con las pérdidas de fuentes de trabajo y la menor circulación de dinero. La gente la está pasando mal y sin trabajo no se sale adelante”.