
El lunes último, se realizaron las elecciones en el gremio de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional La Rioja, donde fue reelegido Luis Cuello como secretario general. Un total de 250 electores asistieron a emitir su voto y como resultado se declaró ganadora la lista "Celeste Agrupación 17 de Octubre".
En contacto con Medios El Independiente, Cuello precisó en primer lugar sobre las elecciones, “más que todo en La Rioja ganó Luis Barrionuevo por el hecho de ser la mano principal de nuestra institución que nos da las herramientas necesarias para poder desarrollar distintas tareas para los trabajadores hoteleros y gastronómicos. Si no fuese el apoyo constante que tenemos de él, es muy difícil llevar adelante las tareas. Y mucho más en el contexto que estamos viviendo, la crisis que atraviesa no solo la parte hotelera y gastronómica. De la mano de Barrionuevo hemos podido ganar nuevamente las elecciones y tenemos un doble compromiso con los trabajadores”.
Habló además sobre la situación del sector y el desafío de la reforma laboral, “está en riesgo el derecho de los trabajadores, que costó sangre para conseguirlo. No podemos aceptar eso. Nuestro sector está muy mal. Este loco (Milei) quiere ir por todo, está haciendo todo para los grandes empresarios”.