
Emmanuel Macron celebró la detención de Nicolás Maduro. Consideró que la transición debe ser democrática y expresó su deseo que González Urrutia la lleve adelante. Horas después, habló con María Corina Machado.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha sumado a la ola de reacciones internacionales que ha provocado el ataque de Estados Unidos hacia Venezuela en la madrugada de este sábado, y que ha terminado con la captura de Maduro y su mujer, Cilia Flores.
“El pueblo venezolano está hoy liberado de la dictadura de Nicolás Maduro y no puede sino celebrarlo” comenzó diciendo en una publicación en la red social X.
“Al confiscar el poder y pisotear las libertades fundamentales, Nicolás Maduro ha cometido una grave afrenta contra la dignidad de su propio pueblo”, cuestionó el líder francés.
“La transición que se abre debe ser pacífica, democrática y respetuosa de la voluntad del pueblo venezolano” continuó e inmediatamente manifestó que “deseamos que el presidente Edmundo González Urrutia, elegido en 2024, pueda asegurar esta transición lo antes posible”.
Asimismo, indicó que “en estos momentos, mantengo conversaciones con nuestros socios de la región”.
“Francia está plenamente movilizada y vigilante, en particular para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en estas horas de incertidumbre”.
Horas después, informó que se comunicó con Maria Corina Machado. “Apoyo plenamente su llamado a la liberación y a la protección de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro”.
“Como todos los venezolanos, puede contar con el apoyo de Francia para alzar la voz en favor de una transición pacífica, democrática y plenamente respetuosa de la voluntad soberana del pueblo venezolano”, indicó.