Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Portezuelo y Chimenea realizaron fiesta en honor a San Nicolás

Las fiestas religiosas de verano, son unas de las más convocantes en el interior provincial es por ello que eligen estas fechas para celebrarse debido al calendario y también por las temperaturas que suelen ser un poco más agradables que el cruel invierno.



En este caso son las fiestas de San Nicolás que cada pueblo celebra poniéndole su impronta. En la localidad de El Portezuelo y La Chimenea en el departamento Juan Facundo Quiroga, celebraron las fiestas en honor a San Nicolás de Bari, en la primera localidad mencionada la fiesta se desarrolló el primero de este año, en la capilla que lleva el mismo nombre del santo.

Con la presencia de autoridades departamentales, vecinos y fuerzas de seguridad se llevó a cabo la homilía a cargo del Párroco Miguel Frontera.

En La Chimenea, localidad ubicada al noreste del departamento se llevó a cabo este viernes último, cuando por la tarde los habitantes de esta pequeña localidad junto a otros vecinos celebraron las fiestas patronales tradicionales de este paraje, que suele ser tradición debido a la gran convocatoria que suelen tener estas fiestas. La celebración presenta la particularidad de que al santo lo llevan en procesión desde la capilla hasta la entrada y viceversa, donde promesantes y feligreses acompañan a la imagen por casi dos kilómetros.

Cabe señalar que al finalizar las dos fiestas estuvieron acompañadas de las serenatas por músicos locales, como así también la participación de artistas de renombre, que las comisiones suelen contratar con el fin de buscar solventar gastos de las fiestas y reunir dinero para las reparaciones de las capillas, entre otros.