Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asistió a una celebración religiosa y terminó detenido

Un hombre de 58 años fue detenido el sábado pasado, por la mañana en pleno centro de la ciudad luego de ser sorprendido participando de una celebración religiosa, festividad de San Nicolás, mientras debía cumplir una medida judicial de prisión domiciliaria, informaron fuentes de la Unidad Regional IV - Comisaría Primera.



El procedimiento se realizó el 3 de enero de 2026, alrededor de las 10:20, sobre avenida San Nicolás de Bari al 500, en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo, donde se desarrollaba el operativo preventivo por la despedida del santo San Nicolás de Bari.

Durante las tareas de control, el oficial principal Luis Andrés Pereyra, jefe de servicio de la dependencia, advirtió la presencia del individuo en la vía pública, pese a que el mismo contaba con una orden vigente de prisión domiciliaria, dispuesta por el Juzgado de Violencia de Género N° 1, a cargo de la Dra. Jesica Díaz Marano. Ante esta situación, se dio intervención a personal de la Oficina de Violencia de Género, que, tras consultar con el fiscal de turno, Luis González, dispuso labrar las actuaciones correspondientes por el delito de desobediencia a la autoridad en situación de flagrancia, conforme al artículo 239 del Código Penal Argentino.

El detenido fue identificado como Rubén Omar Castro, de 58 años, domiciliado en el barrio Centro. En el lugar trabajó además personal de Criminalística, a cargo del oficial principal Julián De la Fuente, quien realizó las pericias de rigor.

Finalmente, el hombre fue trasladado a la Comisaría Primera para continuar con las diligencias judiciales y posteriormente derivado a la alcaidía policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.