
El equipo de Avellaneda se enfrentará este sábado a las 21 a Alianza Lima, de Perú.
El entrenador de Independiente, Gustavo Quinteros, comandó la práctica de este viernes por la mañana en Uruguay y última detalles para definir el equipo titular que jugará ante Alianza Lima de Perú este sábado en el marco de un partido amistoso.
Según pudo saber el equipo de Avellaneda se entrenó por la mañana en el Predio “Los Aromos”, perteneciente a Peñarol de Montevideo, y el director técnico paró dos equipos pensando en el amistoso de este sábado por la noche ante Alianza Lima en el estadio Alfredo Víctor Viera, en el marco de la Serie Río de La Plata.
En pleno entrenamiento, Quinteros sufrió las bajas del defensor central Nicolás Freire y el joven mediocampista Tomás Parmo, ambos por una sobrecarga muscular y espera que se reincorporen el sábado a las prácticas.
Teniendo estas dos bajas en cuenta, el entrenador paró un equipo titular que no variaría mucho en relación al que finalizó 2025 y que arrancaría el amistoso ante los peruanos, con un 4-3-3 conformado por el capitán Rodrigo Rey en el arco, la defensa compuesta por Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz y Facundo Zabala, el trinomio del mediocampo formado por el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, el chileno Felipe Loyola y Luciano Cabral y los tres delanteros: Santiago Montiel, el uruguayo Matías Abaldo y el paraguayo Gabriel Ávalos.
Por su parte, para el equipo suplente dispuso del mismo sistema táctico que el titular y lo conformaron el arquero Joaquín Blázquez, los defensores Luciano Barros Ayala, Juan Manuel Fedorco, Freire y Milton Valenzuela, los mediocampistas Iván Marcone, Mateo Pérez Curci y Lautaro Millán y los delanteros Walter Mazzantti, Josías Palais e Ignacio Pussetto.
En el momento que Freire sintió la sobrecarga muscular y tuvo que abandonar el entrenamiento, el defensor Valdéz pasó al equipo suplente y el juvenil Gonzalo Bordón ocupó su lugar en el titular.
Este sábado desde las 21 horas en el estadio Alfredo Victor Viera, el ´Rojo´ enfrentará a Alianza Lima de Perú en el primero de tres amistosos que disputará en dicho recinto. El segundo será el martes ante Everton de Chile y el viernes jugará el último ante el local Montevideo Wanderers.
El defensor de Boca Lucas Blondel y el experimentado chileno libre de Colo-Colo con paso en Independiente, Mauricio Isla, fueron ofrecidos a Independiente para convertirse en reemplazantes de Federico Vera, lateral derecho recientemente cedido a Huracán.
Relegado en Boca y a pedido del entrenador Gustavo Quinteros, los dirigentes de Independiente se comunicaron con sus pares del club de La Ribera para pedir condiciones sobre el lateral derecho suizo-argentino de 29 años.
El jugador busca rodaje para volver a estar en la consideración de la selección de Suiza de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de junio. Sin embargo, los directivos del ´Rojo´ desistieron de avanzar en la negociación debido al alto salario que percibe en Boca y, además, el ex Tigre tendría avanzada su salida a Argentinos Juniors.
La otra opción que aparece en el horizonte es la del veterano y experimentado defensor chileno, Mauricio Isla, actualmente con el pase en su poder tras su estadía en Colo-Colo y de paso por Independiente entre 2023 y 2024.
Con 35 años, el bicampeón de América con la selección de Chile dejó una buena imagen en su paso por Independiente donde disputó 32 partidos y marcó dos goles pero su salida fue controversial, dejando el club de un día para el otro y sin explicación alguna.
Tras un año y medio en Colo-Colo donde 51 partidos, marcó 2 goles y fue campeón de la Supercopa de Chile y del campeonato doméstico, el ex jugador de la Juventus de Italia quedó libre y, con 37 años, aparece en el radar de Independiente nuevamente.
Al entrenador Quinteros no le disgustó la posibilidad pero aún no se avanzó por el chileno y, en caso de que la dirigencia decida hacerlo, primero deberá saber si el jugador desea volver a la Argentina.