Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alpasinche celebra este jueves a su santo patrono San Nicolás

SAN BLAS DE LOS SAUCES (corresponsal) Este jueves, a partir de las 19. 30, se celebrarán en la localidad de Alpasinche las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Bari.



Como cada 15 de enero, Alpasinche se prepara para la festividad de su santo con misa, procesión y Tinkunaco.

En el encuentro de las imágenes de San Nicolás con el Niño Alcalde los presentes manifestarán su fe y devoción en cada una de las genuflexiones.

En la escena religiosa, el intendente, Antonio Sotomayor, entregará la llave del Departamento al párroco y esté le entregará un ejemplar de la Santa Biblia.

Además, la Agrupación Gaucha San Nicolás realizará las tres pasadas tradicionales reflejando la identidad del valle sauceño.

En la ocasión, habrá venta de comidas típicas y la comisión organizadora invitó a todos los conjuntos folclóricos o cantantes que deseen realizar la serenata al santo moreno.