
Se trata de un hombre de 29 años de apellido Cuello, sobre quien pesaba una orden de detención por hurto calificado por escalamiento. El sujeto fue localizado en el barrio Evita tras un trabajo coordinado entre las unidades regionales II y IV.
En un exitoso procedimiento de cooperación policial, personal del Departamento de Investigaciones de la ciudad de Chilecito procedió a la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia de la Primera Circunscripción Judicial. La captura de Cuello (29) se produjo este viernes a las 16:20 en las inmediaciones del barrio Evita.
La detención fue el resultado de tareas investigativas desplegadas en el marco de una solicitud de colaboración de la comisaría Tercera de la Capital (U.R. IV). El individuo estaba formalmente requerido por la jueza Dra. María Cecilia Córdoba, bajo la imputación de “Hurto calificado por escalamiento”, una modalidad delictiva que había puesto en alerta a las autoridades judiciales semanas atrás.
Al momento de ser interceptado por el personal de Investigaciones en la vía pública, el sospechoso intentó evadir el procedimiento. Tras ser identificado, Cuello protagonizó un desorden en el lugar, buscando resistirse a la autoridad, aunque fue rápidamente neutralizado por los efectivos policiales.
Inmediatamente después de su aprehensión, el sujeto fue trasladado y alojado en la Alcaidía Policial de la Unidad Regional II, con asiento en Chilecito.