
El Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata dio un nuevo parte médico sobre el estado de salud del nene de 8 años..
Bastián Jerez, el nene de 8 años que permanece internado en grave estado tras sufrir un accidente en la ciudad balnearia de Pinamar, fue operado por quinta vez y se espera su evolución.
Así lo pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, luego del parte médico difundido por el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata.
En ese sentido, se detalló que la intervención fue "exitosa" y se explicó que "el paciente fue evaluado por el equipo de neurocirugía, que realizó nuevos estudios, y detectó un aumento del sangrado intraventricular".
"Ante esta situación, se decidió llevarlo nuevamente a quirófano, se realizó drenaje de sangrado ventricular y se colocó válvula de derivación ventricular externa que permita controlar la presión y favorecer su evolución", indicó el centro asistencial.
Asimismo, remarcó que "el paciente continuará internado en la unidad de terapia intensiva".
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que Bastián había presentado "respuesta parcial a estímulos” y que se le había retirado el sensor de presión intracraneal, además de que se suspendieron sedantes más profundos.
Conforme al escrito enviado a la Agencia Noticias Argentinas, el niño de 8 años presentó, en las últimas 24 horas, evolución en su estado de salud ante la respuesta parcial a estímulos, por lo que se le retiró el sensor de presión intracraneal.
A su vez, en las últimas 12 horas también se decidió “suspender los sedantes más profundos, manteniéndose una sedación leve con el objetivo de comenzar un proceso gradual para reducir la asistencia respiratoria, y así evaluar su capacidad para respirar con menor soporte, siempre de manera progresiva y controlada”.
Las autoridades detallaron que, pese a estas leves mejorías, continúa internado en terapia intensiva, en estado grave, clínica y hemodinámicamente estable, con asistencia respiratoria mecánica.
Acerca de la familia, desde hace días se encuentra acompañada por los equipos de salud mental de dicho Ministerio, “con un abordaje interdisciplinario que cuenta con el trabajo de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico, los profesionales del propio Hospital provincial y de la Región Sanitaria VIII”.