
La economía de China creció 5% en 2025. No obstante, el crecimiento se desaceleró a una tasa del 4,5% en el último trimestre del año.
La economía de China se expandió a un ritmo anual del 5% en 2025, impulsada por fuertes exportaciones a pesar de los aranceles del presidente Donald Trump.
Sin embargo, el crecimiento se desaceleró a una tasa del 4,5% en el último trimestre del año, según informó el gobierno el lunes. Este fue el crecimiento trimestral más lento desde finales de 2022, durante la pandemia de COVID-19.
La economía, la segunda más grande del mundo, creció a un ritmo anual del 4,8% en el trimestre anterior. Los líderes de China han estado tratando de estimular un crecimiento más rápido después de que una caída en el mercado inmobiliario y las perturbaciones de la pandemia repercutieran en la economía.
Como se esperaba, el crecimiento anual del año pasado estuvo en línea con el objetivo oficial del gobierno de una expansión de “alrededor del 5%”.
Las fuertes exportaciones ayudaron a compensar el débil gasto de consumo y la débil inversión empresarial, contribuyendo a un superávit comercial récord de 1,2 billones de dólares.