Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Finalizó la anhelada obra del tinglado en la escuela Ramírez de Velasco

El jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, visitó la escuela Juan Ramírez de Velasco, en el Departamento Chilecito, y pudo constatar la culminación de la obra del tinglado que permitirá mejorar las actividades escolares y recreativas.



En este contexto, el ministro de Educación, Ariel Martínez, manifestó: “Es un pedido del gobernador Ricardo Quintela, llevar adelante un plan de mantenimiento preventivo de puesta a punto de todas las instituciones educativas de la provincia, articulando con los intendentes, los equipos de los establecimientos educativos y con toda la comunidad que se compromete y tienen una gran responsabilidad social”.

“En este caso, con el intendente Brizuela y Doria, que siempre está acompañado cada una de las decisiones que tomamos, lo que nos permite fortalecer una política de Estado que es prioritaria para nuestro gobierno y para nuestro gobernador, que es la educación pública”, señaló.

De la misma forma, agradeció a todo el sistema educativo, a la docencia de la provincia, e indicó: “Siempre están a la altura de las circunstancias, y es permeable a este trabajo articulado entre la escuela, el Gobierno Municipal, y el Gobierno Provincial, que nos permite concretar y consolidar anhelos y obras esperadas hace mucho tiempo”.  

A su turno, el intendente, Rodrigo Brizuela y Doria, manifestó: “En forma conjunta el Gobierno Provincial, Municipal y el área de Educación estamos trabajando para dejar los edificios educativos en condiciones para el inicio de las actividades escolares”. 

Asimismo, señaló que “en la escuela Juan Ramírez de Velasco se realizó la ampliación de un tinglado con la colaboración de todos, de los docentes, los papas de los alumnos, del Ministerio de Educación y del Gobierno Municipal. Todos juntos hemos trabajado para poder concretar este anhelo que venia solicitando la gente de la escuela Juan Ramírez de Velasco”.

“Esta es una forma de trabajar que venimos desarrollando hace bastante tiempo, con las instituciones deportivas, los establecimientos escolares, los centros vecinales porque es mucho mas fácil cuando al Estado le solicitan una tarea, pero hay un trabajo comunitario”, indicó.   

 

*Felicidad plena*

 

La vicedirectora de la escuela Juan Ramírez de Velasco, Maricel Cáceres, manifestó su “felicidad plena” por la construcción del tinglado, un trabajo mancomunado de la Provincia, la Municipalidad de Chilecito y la comunidad educativa.

“Siempre dijimos que juntos hacemos escuela, y no es una frase hecha, acá tenemos el resultado de un trabajo hermoso, de un sueño muy anhelado que no dejamos de perseguirlo”, manifestó.

La escuela tiene una matrícula de 109 estudiantes divididos en dos turnos, y el proyecto del tinglado viene del año 2008.  

Por su parte, Fausto Fernando Ocampo, ex alumno y miembro de la empresa Metalúrgica, destacó que “tanto el Gobierno de la Provincia, el Municipio, y la institución educativa hicieron todo el esfuerzo para que esta obra sea una realidad. Es una emoción muy grande”.  

El nuevo tinglado fue construido por la empresa Metalúrgica en tres meses, cuenta con una extensión de 18x15 metros, con techo a dos aguas respetando la estética del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la institución educativa.

Durante la visita el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, estuvo acompañado por el ministro de Educación, Ariel Martínez, y el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria.