
En contacto con Medios El Independiente, Emilia Roncoroni, directora de Seguridad Vial del Municipio de Capital, precisó sobre los requisitos para tramitar o renovar el carnet de conducir en la ciudad, los horarios de atención y la demanda en plena temporada de verano.
En primer lugar, Roncoroni indicó que durante esta época, “la gente se interesa en realizar algún trámite, ya sea original o renovar su Licencia de Conducir, por pronto a viajar o trasladarse en el territorio. Tenemos la mayor demanda para esta época y julio. El Intendente dispuso que sostengamos los horarios de atención, de 8 a 20 horas, permitiendo que la gente tenga una mayor comodidad para realizar el trámite”.
Señaló que en el mes de diciembre fue alta la demanda en relación a otros meses. “En enero, la primera semana y también en la semana de cambio de quincena, se vio nuevamente elevada la demanda. Ahora estamos con atención normal”.
Los trámites se llevan adelante tanto en el Cepar Norte como Sur, en los horarios antes mencionados.
Sobre los requisitos para adquirir el carnet de conducir para una moto. Dijo, “se puede conducir desde los 16 años, siempre y cuando los menores estén autorizados por ambos padres. Esta autorización se realiza en los Juzgados de Falta y también en las dependencias que están en los Cepares. Y a partir de los 17 años, pueden ser autorizados los menores para conducir un auto. Van a requerir esta autorización hasta que cumplan la mayoría de edad, y se otorgará durante un año hasta que puedan solicitar hasta 5 años”.
Con respecto a los costos, sostuvo que por la Ordenanza Impositiva se actualizaron. “Siempre se toma por lo general lo que es el Índice de Inflación. Los montos van a varias en función a los trámites que cada uno vaya a realizar”.