Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Prisión preventiva para el responsable de incendio en Chile que causó 21 muertes

Ordenaron prisión preventiva para el acusado de iniciar incendios en Chile que dejaron al menos 21 muertos. El sospechoso de 39 años fue señalado por la fiscalía como el responsable de provocar el fuego que devastó pueblos enteros en la región de Bío Bio.



El Juzgado de Garantía de Concepción definió la prisión preventiva del hombre de 39 años acusado de provocar el incendio Trinitarias, uno de los focos más destructivos de los últimos días en la zona, que ya dejó al menos 21 muertos y más de 300 heridos.

La región de Bío Bío, a unos 500 kilómetros de Santiago, es la más golpeada por las llamas.

El imputado fue arrestado en la noche del jueves, sospechado de haber iniciado el fuego que arrasó pueblos enteros en las ciudades de Penco y Lirquén, la zona cero de la catástrofe.

El fiscal Jorge Lorca explicó que el incendio habría empezado por negligencia: el hombre manipulaba una cocina a leña en mal estado y las chispas saltaron al bosque. En ese sentido, sostuvo que los videos aportados por una empresa forestal permitieron vincular al sospechoso con el inicio del siniestro.

El tribunal ordenó que el acusado permanezca en prisión preventiva hasta que la fiscalía presente los cargos. Por ahora, la causa se investiga como “incendio con resultado de muerte”.