Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arrancó la pretemporada del tenis de mesa adaptado con vistas al mundial

El seleccionado argentino se prepara para un año que tendrá el Mundial de Tailandia como gran objetivo.



De cara a la temporada 2026 que tendrá al Mundial de Para Tenis de Mesa de Tailandia, se realizará en Pattaya del 13 al 19 de noviembre, el equipo argentino de la FATeMA (Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado) se entrena en el CeNARD con 20 jugadores.

“Estamos trabajando en la corrección de errores, afianzamiento la parte técnica individual y haciendo foco en los desplazamientos, la agilidad y la movilidad en la parte física. Todo esto en función de los torneos nacionales e internacionales y poder clasificar la mayor cantidad de jugadores al Campeonato Mundial en Tailandia”, explica Cecilia Varela, Directora Técnica Nacional.

Entre los 20 jugadores y jugadoras que trabajan todos los días en el CeNARD hay por lo menos siete de ellos que tienen chances de clasificarse a la cita ecuménica a través del ranking mundial.

“Para lograr nuestro objetivo de que los jugadores se posicionen en los niveles más altos en el ranking, este año tenemos los torneos nacionales de FATeMA, el Campeonato Argentino y la Copa Tango en el CeNARD, que es el torneo internacional que se realiza en nuestro país”, detalla la entrenadora argentina, que encabeza el cuerpo técnico que componen Rodrigo Delgadillo, Mariano De Simone, Santiago Romero y Tomas Bernardou.