
El foco estará puesto en el nivel de rollover que consiga y la convalidación de las tasas.
La Secretaría de Finanzas buscará fondos para renovar este miércoles vencimientos por $9,4 billones, buscando renovar la mayor cantidad posible a una tasa relativamente baja.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el menú de las ofertas está compuesto por letras y bonos capitalizables en pesos, así como instrumentos vinculados al dólar.
Se trata de la segunda licitación del año y la última de enero. En la primera, el Tesoro Nacional consiguió un rollover del 98% ($9,37 billones) aunque tuvo que convalidar una fuerte suba en la tasa de interés.
Esto se dio debido a la plaza ilíquida de los bancos -dada la alta volatilidad en el tipo de interés- y en un contexto donde la cuenta del Tesoro prácticamente había quedado en cero tras el pago del 9 de enero por US$4.200 millones.
"La mirada estará no sólo en el nivel de rollover ante una demanda de pesos que estacionalmente comenzará a ceder, sino también en las tasas convalidadas y en qué tipo de activos son más o menos demandados y en qué tramo", indicaron desde SBS.