Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liga Naciónal: Fusión Riojana con partida doble en Córdoba

Las chicas de Fusión Riojana iniciarán esta noche una dura gira por Córdoba, donde hoy se medirán ante Gorriones de Río Cuarto, desde las 21:30, y mañana ante Bochas de Colonia Caroya, en busca de su primer triunfo en la temporada 2025/26.



Por una nueva fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquet, las chicas de Fusión Riojana afrontan una dura gira por la provincia de Córdoba, con dos compromisos clave que podrían marcar el rumbo de su inicio de temporada.

Con apenas tres fechas disputadas, el conjunto dirigido por Carlos Ortiz aún no ha podido sumar victorias. Dos derrotas como visitante y una ajustada caída como local ante Hindú (C), dejaron al equipo sin festejos, aunque con sensaciones alentadoras por el rendimiento mostrado.

La gira comenzará esta noche de miércoles, cuando Fusión Riojana visite a Gorriones de Río Cuarto, equipo que se ubica quinto en la tabla general y se hace fuerte en condición de local. El encuentro se disputará desde las 21:30, en el estadio Juan Bautista Grassi.

El segundo compromiso será mañana jueves, también desde las 21:30, frente a Bochas de Colonia Caroya, un rival directo que, al igual que la Fusión, se encuentra en la zona baja de la tabla. Un partido que aparece como una buena oportunidad para que el elenco riojano pueda dar el golpe y sumar por primera vez en el certamen.

El plantel presenta una base mayoritariamente local, complementada por algunos refuerzos importantes. La riojana Florencio Ortiz ha sido la jugadora más desequilibrante en este arranque, mostrando un gran nivel individual. La hija del entrenador, atraviesa un muy buen momento y se consolida como una de las referencias del equipo, junto a María Acevedo y Borgogno, las dos jugadoras foráneas que aportan experiencia y jerarquía.

En el inicio de la competencia, Fusión Riojana sufrió la baja inesperada de Ornella Santelli, quien a último momento se incorporó a Hindú de Córdoba, situación que alteró la planificación del cuerpo técnico y obligó a cubrir ese cupo con jugadoras locales.

Más allá del arranque adverso, el objetivo del equipo es realizar la mejor participación posible en esta Liga Nacional Femenina, con la meta de ubicarse entre los ocho mejores para acceder a la próxima instancia. El camino recién comienza, pero esta gira por Córdoba representa una gran chance para empezar a sumar.