Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

APROSLAR confirmó que participará de la marcha nacional en contra la reforma laboral

En comunicación con Medios El Independiente, Claudia Contreras, secretaria General de APROSLAR, indicó que desde FESPROSA convocan a la movilización para el 5 y 10 de febrero en defensa de los derechos de los trabajadores. Avizoró que “lamentablemente será un año muy difícil, donde hay que luchar y gritar por nuestros derechos. Y estar convencidos de qué lado queremos estar, nosotros del lado de los trabajadores y sus derechos”.



Al comenzar la nota, Contreras, comentó que “la verdad que estamos en una situación muy delicada, critica que está sucediendo en todo el país, y en La Rioja con las particulares como el éxodo de los profesionales por los bajos salarios, las malas condiciones laborales, falta de insumos y medicamentos. La verdad una situación muy delicada en La Rioja”, dijo.

En este sentido, indicó “nosotros vamos a estar presentes el 10 de febrero en Buenos Aires para participar de la movilización. Una reforma laboral que atrasa mucho los derechos de los trabajadores, cuando sabemos que hay una legislación donde tiene que haber una evolución de los derechos laborales no un atraso”.    

 

“Esperamos que los diputados y senadores estén a la altura de las circunstancias y respondan a la gente y a los trabajadores”, precisó.

Para finalizar, sostuvo que en la provincia el último aumento salarial que hubo fue del 4,5 en agosto de 2025; después el aumento de guardias en un 20 por ciento “hoy la gente está muy angustiada, no llegan a fin de mes. Hay un horizonte poco claro”, expresó y añadió que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores “será un año difícil, pero hay que salir a la calle a luchar. Hay que estar convencidos de qué lado de la historia queremos estar, nosotros queremos estar del lado del trabajar, de los derechos más allá de los resultados”.