
Una mujer de la localidad de Nonogasta denunció haber sido víctima de una estafa luego de prestar su auto a un amigo de confianza, quien en lugar de devolverlo habría concretado una maniobra fraudulenta que derivó en la venta irregular del rodado. La investigación policial permitió recuperar el vehículo en la localidad de Malligasta.
La denuncia fue radicada en la ciudad de Chilecito durante la noche del pasado lunes. Como resultado de las averiguaciones, el automóvil —un Ford Ka Viral de color gris plateado— fue localizado en poder de una persona dedicada a la compraventa automotriz.
Según la información oficial, el presunto autor de la estafa habría dejado el vehículo en carácter de empeño por la suma de dos millones de pesos ($2.000.000), para luego retirarse del lugar y no regresar. El comprador manifestó haber adquirido el rodado de buena fe, sin conocimiento de que se trataba de un bien de procedencia ilícita.
El sujeto señalado como responsable de la maniobra permanece prófugo, mientras continúan las tareas investigativas para dar con su paradero y determinar el alcance total del hecho. El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.