
Durante la madrugada del jueves, dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos en el barrio Altos del Velazco luego de una persecución policial iniciada tras detectar maniobras peligrosas realizadas por un grupo de motociclistas en la vía pública. En el procedimiento, además, se secuestró una motocicleta Honda Wave 110 cc..
El hecho ocurrió alrededor de las 3:50 horas del jueves, cuando personal de la comisaría Cuarta realizaba tareas de prevención sobre avenida Mártires de la Dictadura, frente al local bailable Lepark. En ese momento, los efectivos advirtieron la presencia de aproximadamente 30 motocicletas que circulaban de manera indebida, obstaculizando el tránsito y poniendo en riesgo la seguridad vial.
Al notar la presencia policial, el grupo emprendió la fuga en dirección norte. Una de las motocicletas, de 110 cc. y color negro, ocupada por dos jóvenes, se separó del resto y se dio a la fuga a contramano, haciendo caso omiso a la voz de alto impartida por los uniformados. Tras un seguimiento por distintas arterias del barrio Altos del Velazco, los ocupantes perdieron el control del rodado y cayeron al suelo.
Luego del incidente, ambos intentaron escapar a pie, abandonando la motocicleta, pero fueron rápidamente aprehendidos por el personal policial, que procedió a colocarles los elementos de sujeción correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como Agustín Carrizo Barrera, de 19 años, y Rodrigo Alejandro Nieto Alfaro, de 18. La motocicleta secuestrada, una Honda Wave 110 cc. de color negro, no contaba con dominio colocado.
Intervino personal de Sumarios Judiciales de la comisaría Cuarta y, tras la consulta con la jueza interviniente, María Cecilia Córdoba, se dispuso el secuestro del rodado y la detención de ambos jóvenes por infracción al artículo 193 bis del Código Penal Argentino, referido a delitos contra la seguridad del tránsito y los medios de transporte. Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Detención Penal y Contravencional, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia, previo examen médico.