Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Iniciarán obras con fondos provinciales en el departamento Ángel Vicente Peñaloza

El gobernador Ricardo Quintela y el intendente Ricardo Romero, departamento Ángel Vicente Peñaloza, se reunieron para avanzar en el diseño de un plan de trabajo para llevar a cabo en ese distrito durante todo el año 2026. Entre ella una nueva ala para el hospital distrital.



Tras el encuentro, Romero destacó los ejes que tendrá el plan de trabajo 2026 para Ángel Vicente Peñaloza.

"Nos reunimos con el Gobernador y nos pusimos de acuerdo en una agenda de trabajo para lo que respecta a este año, básicamente pensando en lo que es la obra pública y teniendo en cuenta la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país por el ajuste que nos está ocasionando el Gobierno nacional", contextualizó.

El jefe comunal resaltó la decisión del Gobierno provincial de "seguir llevando obras para cada uno de nuestros departamentos". "En Ángel Vicente Peñaloza queremos desarrollar obras de infraestructura en materia de salud, también obras viales y fundamentalmente concluir y también avanzar con obras nuevas en materia hídrica", precisó.

Romero recordó que al inicio de su gestión, se asumió el compromiso de avanzar con la construcción de un hospital. "Cuando arrancamos la gestión, en tiempos de pandemia, nos hemos comprometido, hicimos todo el camino en la Nación por el tema de un hospital. En aquel tiempo se comenzó a trabajar con los hospitales modulares, se ha conseguido eso, se hicieron las presentaciones y demás pero después cuando cambia el Gobierno nacional todo eso quedó trabado", señaló.

En este sentido, el Intendente subrayó que tras la reunión con Quintela se acordó empezar a planificar la construcción de un ala del nuevo hospital. "Con el Gobernador y con todo su equipo quedamos en ponernos de acuerdo para poder comenzar a trabajar en una ala del nuevo hospital para la cabecera departamental. Esta es una de las obras más importantes que vamos a tener en el departamento que se va a llevar a cabo a lo largo de este año", afirmó.

Con respecto a las obras viales, Romero dijo que éstas "permitirán mejorar la circulación de nuestros vecinos y vecinas".

En relación a las obras hídricas, comentó: "Queremos hacer nuevos acueductos, nuevas perforaciones y otras obras hídricas que nos permitan estar preparados para tiempos difíciles como los que vivimos. Si bien hoy tenemos agua, es el momento de comenzar a trabajar en esas obras que nos permitan llegar de buena manera a tiempos de sequía".