Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Neocolonialismo actual

El Neocolonialismo actual requiere alianzas con sectores locales en los Estados Nación subordinados dispuestos a traicionar a sus comunidades, a su pueblo y a su Patria.



Por Gabriel Genri 

Eso expresan Milei, Techint y el apatrida de Mercado Libre (que merece le hagamos un boicot y desinstalemos Mercado Pago). Parece que se pelean, pero la casta vende patria actúa en bloque contra el pueblo o subordinada al interés del invasor.

Eso pasará el próximo 4 de febrero en EEUU en el conclave de tierras raras y en la agenda legislativa del Congreso Nacional de las próximas semanas.

Destruir el Estado de Derecho, la Democracia, la Ciencia, la Industria, la Educación, la Salud, la Organización Social y Criminalizar la protesta y la disidencia de ideas y exaltar la cultura del invasor son ejes del "Manual del Pequeño Oligarca Fascista Argentino del Siglo XXI". 

Hoy no hace falta ocupar (ya mismo) el territorio: basta con controlar la economía, la deuda y el sentido común. Es solo paciencia. 

Pero en Argentina, el proceso se acelera vienen por presencia militar, propiedad sobre la tierra, los glaciares y nuestros recursos naturales. Todos apetecen la Patagonia y la Antártida argentina. 

La importancia geopolitica del país y la riqueza argentina, es un botín demasiado apetecible para los colonizadores y los imperialismos. Ya nos pasó esto.

En 1806 y en 1807, en dos oportunidades los ingleses nos quisieron someter y subordinar como Colonia. Fueron más en realidad. La batalla de Vuelta de Obligado o la gesta heroica de Martín Miguel de Güemes conquistando a lomo de caballo un barco inglés. Seguro las recordas, si no Googlea. Lo cierto es que en 1806, el Virrey Sobremonte los vió bajar de los barcos a los casacas rojas y arrugó. Ni plan de defensa ideo. Entregó el territorio al invasor sin presentar batalla. 

Fue el pueblo argentino organizado el que combatió en las calles y desde los balcones, con creatividad, corazón y coraje. Ni instrucción militar tenían. Solo amor por su Vida. Hombres, mujeres y niños. Libres y esclavos. Sin distinción de status social, se unieron contra el invasor. Un par de años despues hicimos la Revolución de Mayo.

Hoy parece que no aprendimos de la historia. Sin proyecto Nacional no habrá emancipación latinoamericana. Ni futuro de trabajo, prosperidad, orgullo y dignidad para nuestros hijos.

Que la Virgen de Lujan nos ilumine. Solo queremos una Argentina unida, libre, justa y soberana. Que siente las bases de la Patria Grande.