
En comunicación con Medios El Independiente, el director del Registro Civil de La Rioja, Gonzalo Barrera, comunicó a la comunidad que retoman el horario normal de atención del Registro Civil. Además, indicó que en algunas delegaciones se mantendrá la atención los fines de semana y feriados; también anunció cambios y actualizaciones en el DNI y el pasaporte dispuestos desde el RENAPER.
El Registro Civil vuelve a partir de este 2 de febrero a su actividad normal, por lo cual su atención al público será de lunes a viernes en horario matutino de 8:00 a 13:00, con extensiones vespertinas 18:00 a 22:00 en la oficina de la Terminal de Omnibus y Casa Central; mientras que solamente de 8:00 a 13:00 en las delegaciones del Parque de la Ciudad, Santa Justina, San Vicente. Y, en la Madre del Niño, de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
Asimismo, Barrera indicó en cuanto a los trámites “lo que no se hace en las dependencias, por ejemplo, la parte legal, como alguna supresión o adhesión de apellido a un menor o a un adulto, los permisos de viajes y uniones convivenciales” son trámites que solo se realizan en Casa Central del Registro Civil. “Las dependencia son más para tramitar el DNI, Pasaporte, etc.”
Cambios y actualizaciones en el DNI y el pasaporte dispuestos desde el RENAPER
“Empezó a regir este 1 de febrero, donde va a comenzar a circular un nuevo DNI y Pasaporte. Lo más importante es que las personas que ya hicieron el documento, este sigue vigente. No es necesario renovarlo, solamente cuando este vencido”, señaló.
Indicó que esta disposición obedece a una medida de mayor seguridad para las personas, para evitar problemas con datos.
Por último, informó que se atenderá los fines de semana y feriados; en Casa Central y Parque de la Ciudad, en el horario de 18:00 a 22:00.