
El seleccionado cerró su participación en Paraguay con cuatro victorias, un empate y una derrota por lo cual, Argentina se aseguró un boleto para disputar la Finalissima 2026.
Argentina finalizó en el segundo lugar en la Copa América de Futsal masculina, que se disputó en Asunción, Paraguay. En el choque decisivo, el equipo dirigido por Matías Lucuix perdió por 2-1 ante Brasil.
El seleccionado nacional se quedó con el Grupo A en la fase inicial tras derrotar a Perú (4-1), Ecuador (4-0) y Paraguay (4-1) e igualar con Uruguay (1-1). Luego, en las semifinales, la celeste y blanca superó a Venezuela por 2-0.
De este modo, Argentina se aseguró un boleto para disputar la Finalissima 2026, de la que también participarán Brasil y los dos primeros seleccionados de Europa, fecha y sede a confirmar.
El plantel de Argentina estuvo integrado por Lukas Acosta, Juan Pablo Cuello, Dylan Vargas, Lucas Alemany, Agustín Plaza, Bautista Caso, Kevin Arrieta, Lucas Granda, Ángel Claudino, Agustín del Rey, Juan Rodríguez, Nelson Barrientos, Matías Rosa y Marcos Ferreyra.