
Bajo el título "Con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio" se publicó un libro que recopila las homilías radiales del Beato Mártir Monseñor Enrique Angelelli. El Prefacio fue escrito por el Papa Francisco.
La introducción fue escrita por Monseñor Colombo, ex obispo de La Rioja y actual presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.
Colombo expresó “Frente a este sagrado patrimonio Eclesial constituido por la vida y el ministerio pastoral, así como la enseñanza y el martirio de Enrique Angelelli, no nos corresponde la posición de espectadores, ni de lectores pasivos de una colección de bellos textos con su mensaje fresco y vibrante”.
“Estas homilías nos impulsan a escribir, como discípulos del maestro de Nazaret, nuestra propia página en el libro de la vida” introdujo el obispo.
Cabe recordar que las homilías radiales tenían gran acogida a lo largo del territorio de la provincia de La Rioja. En aldeas, parajes y pueblos sin posibilidades de “tener la misa”, sus pobladores se habituaron a seguir la que el obispo celebraba todos los domingos desde la Catedral de la ciudad de La Rioja a las 8 horas.
Esta extensión geográfica del Mensaje por la radiofonía, y su contenido profundamente consustanciado con la realidad, con permanentes referencias a la vida concreta resultó siempre molesta a los sectores afectados por la prédica evangélica del Pastor, porque revitalizando el fervor religioso animaba al compromiso en la superación de las situaciones de injusticias que se vivían.