
Claudia De la Fuente, subsecretaria de Seguridad Vial, en diálogo con Radio Independiente se refirió a la situación vial y la planificación para este año. En 2025 se registraron 50 personas fallecidas a causa de accidentes viales.
“En comparación con el año anterior, fueron 10 muertes menos, pero nos dimos cuenta que 22 de esas muertes fueron en capital y 28 en el interior de la provincia, cuyas lesiones graves aumentaron en un 33%”, reflejó.
En ese sentido, indicó que la primera semana de enero comenzaron a trabajar de manera conjunta entre los ministerios de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Salud y Educación. Asimismo, hizo hincapié en la juventud y en la necesidad de trabajar articuladamente para llegar a esa franja y prevenir.
“Hemos dividido la provincia en seis regiones, con seis mesas de trabajo y avanzamos en la identificación de debilidades y fortalezas de cada uno de los departamentos”. En virtud de eso, se delineó el plan estratégico y una planificación en prevención para reducir las muertes.
La funcionaria especificó que “tenemos expresa bajada del gobernador de la provincia para que trabajemos profundamente y vamos a accionar para que esto cambie”.
“La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Desde el Gobierno de La Rioja, podemos accionar en un 50%, pero el otro 50% tienen que ser responsables y comprometidos con su vida y la de su familia”, concluyó.