
Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), solicitan una reunión con el Ministerio de Salud para tratar temas del salario, condiciones laborales, pase a planta del personal precarizado, y una mejor salud pública.
A través de un comunicado, APROSLAR indicó que son conscientes sobre la crisis económica y social que vive el país, del desfinanciamiento de los hospitales Garrahan, Posadas, Bonaparte y otros. “Y también de cierres de programas y planes de salud que son muy importantes para mantener una población cuidada”.
Sostienen que “la labor en salud no solo es físicamente exigente, sino emocionalmente agotadora, y enfrentar esa responsabilidad con salarios que no acompañan la inflación genera un desgaste que afecta directamente la calidad del sistema público”.
En ese sentido, subrayan que la postura de APROSLAR y de la FESPROSA a nivel nacional es clara: “no se puede brindar salud de calidad si quienes la sostienen están con salarios muy bajos, en condiciones de precariedad o con sus derechos bajo amenazas. Exigimos recomposición salarial urgente; estabilidad laboral (pase a planta), condiciones saludables”.
Por último, expresaron su rechazo a la reforma laboral, “oposición a cualquier reforma que profundice la precarización laboral, que eliminen beneficios adquiridos, que disminuyan las indemnizaciones, que limiten el derecho a huelga o la negociación colectiva”.