
El ministro Gustavo Luna destacó la importancia de la realización de la Chaya en el sostenimiento de los puestos laborales en torno a los sectores vinculados y la economía local. Recta final para el mayor evento de la provincia.
El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna en diálogo con Radio Independiente se refirió a los preparativos en la recta final para la fiesta de la Chaya.
“Es una de las fiestas populares, folclóricas más importantes del país” dijo Luna al destacar el trabajo coordinado con las distintas áreas del Gobierno provincial. Asimismo, hizo hincapié en la mejor organización para sostener los puestos laborales generados en los últimos años en torno a esta industria creativa y turística. Para dimensionar eso, citó el ejemplo de más de mil personas en el gremio de los gastronómicos y una gran cantidad de artistas, artesanos, emprendedores, hoteleros, productos regionales.
“Es un momento histórico para demostrar que la presencia del Estado, en este caso va a salvar puestos de trabajo, va a mantener en alto las banderas identitarias con las cuales nos conocen en el mundo a los riojanos, y además lo que genera en la economía local, como así también la oportunidad de trabajo para cientos de trabajadores que van a tener una oportunidad nuevamente”, destacó el ministro.
Sobre la venta de entradas, anticipó que la primera noche ya superó el 50 por ciento de las entradas.
Por otra parte, puso de relieve el fortalecimiento a una política de accesibilidad garantizando el cumplimiento del cupo para personas con discapacidad que podrán vivir la fiesta riojana. En tal sentido, el área de Discapacidad entregó las entradas gratis durante el lunes y martes cumpliendo con la cantidad del cupo establecido para este tipo de espectáculos.
Turismo riojano
Por último, Luna recomendó a quienes visitan La Rioja para vivir la fiesta de la Chaya, que puedan recorrer otros grandes atractivos como el Parque Talampaya, Laguna Brava, la ruta del vino, de los dinosaurios, o en capital y alrededores propuestas como el parque acuático y tantos lugares.